Las reseñas por experiencias de alojamiento son proporcionadas por los usuarios que reservaron en nuestra plataforma (definidos como «Huésped verificado por Casamundo») o por nuestros proveedores (en cuyo caso, asà se indicará).
La valoración final de estrellas (hasta un máximo de 5) es la media simple de todas las puntuaciones para la oferta especÃfica que están disponibles para nosotros (es decir, sumamos todas las calificaciones que recibimos y dividimos esta suma por el número de calificaciones disponibles). En casos raros, es posible que la valoración de estrellas puesta por uno de nuestros proveedores esté redondeada por dicho proveedor, por lo que la puntuación podrÃa diferir de aquella mostrada en el propio sistema del proveedor.
Nosotros no podemos verificar directamente las reseñas que recopilan nuestros proveedores; confiamos en que sean ellos quienes comprueben su autenticidad.
Cuando se registre una reseña de un usuario que haya reservado en nuestra plataforma y que, a nuestro leal saber y entender, se haya hospedado en el alojamiento, esta mostrará la insignia «Huésped verificado por Casamundo». Por lo tanto, una revisión de un «Huésped verificado por Casamundo» será siempre de un usuario que haya hecho una reserva en nuestra plataforma, por lo que se asegura que solo los huéspedes reales podrán enviar una reseña (los datos de la reserva y de la reseña deben ser idénticos).
Si el nombre de quien ha elaborado la reseña no está disponible, mostraremos «Huésped».
Las reseñas mostradas pueden ser valoraciones de estrellas con o sin texto, o textos de reseñas sin estrellas dependiendo de lo que recibamos de nuestros usuarios que reservaron o de nuestros proveedores. Podemos mostrar un promedio de valoraciones de estrellas de nuestros proveedores, mientras que una calificación general con estrellas nuestra puede calcularse en función de valoraciones adicionales. Para algunas ofertas, solo se muestran las reseñas del proveedor respectivo.
La valoración general de una oferta puede distinguir entre múltiples subcategorÃas. La puntuación de calificación por categorÃa es una media simple de todas las valoraciones disponibles para esa categorÃa. Estas son las categorÃas y su significado:
- Limpieza: ¿el alojamiento estaba limpio y ordenado a tu llegada?
- Equipamiento: ¿disponÃa el alojamiento de todos los electrodomésticos y comodidades que necesitabas y que se publicitaban en la oferta?
- Hospitalidad: ¿te sentiste bienvenido?
- Impresión general: ¿se veÃa bien el alojamiento desde fuera?
- Ubicación: ¿está cerca de lugares de interés?
- Relación calidad-precio: ¿la relación calidad-precio es buena?
Las definiciones de las categorÃas de los proveedores pueden diferir del significado anterior. Sin embargo, nosotros nos ceñimos a esta interpretación.
No se comprueba la veracidad general de los textos de las reseñas. Sin embargo, podemos eliminar las reseñas si nos damos cuenta de que una reseña es falsa, incluye contenido ilegal, personal o difamatorio (por ejemplo, discurso de odio, discriminación, amenazas, lenguaje violento). Se pueden tomar medidas contra los revisores que actúan de manera inapropiada, particularmente de manera ilegal.
Además, las reseñas de los servicios de nuestra plataforma pueden mostrar que han sido recopiladas por medio de herramientas de recopilación de reseñas (como reviews.io).