1. Aspectos generales
(1) Casamundo GmbH, con domicilio social en Pappelallee 78/79, 10437 Berlín, Alemania (“Casamundo”) opera una plataforma de internet y marketing para alojamientos de pernoctación, alquileres vacacionales y apartamentos y casas específicamente vacacionales bajo diferentes dominios y como parte de una app (“la Plataforma”).
(2) En la Plataforma se muestran ofertas de apartamentos y casas vacacionales y otros alojamientos de pernoctación de terceros (“Ofertas”) que cooperan con Casamundo (“el Proveedor”). Casamundo actúa en calidad de intermediario. No negocia ningún paquete de viaje o servicios relacionados.
(3) A través de la Plataforma, los usuarios finales pueden buscar Ofertas (“Huéspedes”) y hacer solicitudes o reservar cuando se les dirige al sitio web del correspondiente Proveedor o directamente a través de la Plataforma.
(4) El uso de la Plataforma se rige de forma exclusiva por los presentes Términos y condiciones en la versión que esté vigente en el momento en que se acceda a la Plataforma.
(5) El uso de la Plataforma solo se permite con fines privados. Se prohíbe el uso de la Plataforma con fines falaces o fraudulentos.
(6) Casamundo se reserva el derecho a impedir el uso de la Plataforma a los Huéspedes en determinados casos, especialmente si un Huésped:
- infringe el punto 5) anterior;
- accede a la Plataforma a través de un proceso manual o automático sobrepasando los fines del uso personal o la inclusión de Casamundo en un índice de búsqueda;
- utiliza sistemas automáticos o un programa para extraer datos de la Plataforma (el llamado “rascado de pantalla” o screen scraping), tanto con fines comerciales como no comerciales;
- elude las restricciones incluidas en los encabezados de exclusión de robots o en otras medidas que restringen o impiden el acceso a la Plataforma;
- utiliza un dispositivo, software u otro programa que afecta o intenta afectar a la funcionalidad estándar de la Plataforma; o
- lleva a cabo alguna acción que sobrecarga inapropiadamente los servidores, equipos o la red de Casamundo.
2. Servicios de Casamundo
(1) Casamundo es un proveedor de servicios técnicos que permite a sus Huéspedes buscar Ofertas que podrán reservar bien redirigiéndose a la página del Proveedor o directamente a través de la Plataforma. Casamundo no publica ofertas propias ni pone en alquiler las Ofertas.
(2) Casamundo ofrece a los Huéspedes la posibilidad de buscar de forma específica entre las Ofertas publicadas por los Proveedores en la Plataforma. Cuando los Huéspedes realizan una búsqueda, Casamundo i) los redirige al sitio web del Proveedor para que puedan contactar directamente con el Proveedor, o ii) les ofrece la posibilidad de reservar o solicitar una Oferta específica directamente a través de la Plataforma (“Reserva directa”). En ninguno de los dos casos, i) y ii), Casamundo actúa de proveedor de las Ofertas presentadas. De forma específica, el uso de la Plataforma no da origen a un contrato de viaje u otro tipo de contrato similar en virtud de las secciones 651 y subsiguientes del Código Civil alemán (BGB). Casamundo únicamente actúa como servicio de búsqueda o como intermediario para las Reservas directas.
(3) Cuando los Huéspedes hacen una Reserva directa, acuerdan pagar todos los costes para la Reserva directa, incluido el precio de la Oferta, las tarifas aplicables, como los cargos de servicio de Casamundo (en su caso), cargos adicionales cobrados por el Proveedor fuera de línea (si corresponde), impuestos y otros gastos especificados durante el proceso de pago (de forma colectiva, el “Precio total”). Los cargos de servicio de Casamundo pueden referirse a: i) Ofertas individuales, y ser cobrados por Casamundo o por una entidad del grupo Casamundo, directa o indirectamente controlada por Casamundo, encargada de gestionar las Reservas directas de forma segura a través de un proveedor de servicios de pago integrado, y estarán claramente reflejados; y/o ii) la provisión de la Plataforma, lo que incluye el mantenimiento técnico, la oferta de características especiales y el servicio al cliente. Casamundo o la entidad del grupo Casamundo que preste los servicios y que esté autorizada a recibir el cargo de servicio podrán emitir la correspondiente factura. Los Huéspedes pagarán los cargos de servicio de Casamundo una vez que se confirme la Reserva directa. En el caso de que se cancele una Reserva directa, los cargos de servicio de Casamundo no se reembolsarán.
(4) El orden de aparición y clasificación de las Ofertas en las páginas de resultados de las búsquedas realizadas en la Plataforma se basa en un algoritmo dinámico de aprendizaje automático, y puede variar en función de una serie de factores. Uno de estos factores es la combinación específica de los criterios de búsqueda que introduzca el Huésped en la Plataforma, que pueden incluir variables como el destino, precio, número de personas, tipo de alojamiento y características y servicios específicos del alojamiento. Al margen de esto, Casamundo recibe una contraprestación de parte de los Proveedores. Esta contraprestación es otro factor que influye en el orden de aparición y clasificación de los resultados de búsqueda. Los proveedores que no pagan a Casamundo no aparecen en las listas de resultados. El orden de clasificación de las Ofertas también puede estar influido por las preferencias de clasificación que seleccionen los Usuarios (p. ej., popularidad, puntuación, valoración de clientes), así como por otras variables que engloban parámetros como clasificación entre propiedades similares e indicadores generales de rendimiento. A fin de garantizar la funcionalidad de cada búsqueda que se realice, el número de resultados podrá limitarse si superara un máximo establecido. Puede encontrar información adicional sobre cómo se muestran las Ofertas y la publicidad en la Plataforma aquí.
(5) Los Proveedores muestran sus Ofertas en virtud de acuerdos de cooperación y licencia, que autorizan a Casamundo a utilizar y distribuir los contenidos, precios y disponibilidad en cada caso en toda su red de distribución y anunciar las Ofertas.
(6) Casamundo está autorizado a ofrecer servicios de terceros.
(7) Casamundo puede desactivar o restringir el acceso a la Plataforma, si fuera necesario, con fines de mantenimiento o por otros motivos. Los Huéspedes no tendrán derecho a reclamar en caso de producirse interrupciones en la disponibilidad de la Plataforma.
3. Relaciones contractuales y pagos
(1) Los contratos de reserva o alquiler de las Ofertas se celebran exclusivamente entre el Proveedor correspondiente, es decir, el propietario de la propiedad, y el Huésped. Casamundo no se verá afectado por cualquier disposición contractual, acuerdo o reclamación que pueda existir entre el Huésped y el Proveedor. Las reservas/solicitudes o alquileres se regirán por los términos y condiciones del Proveedor. Por consiguiente, el Huésped estará sujeto a una (o más) condiciones adicionales en el caso de una Reserva directa. El Huésped debe leer y aceptar estos términos y condiciones adicionales y someterse a ellos.
(2) En aquellos casos en los que se redirija a los Usuarios, el Proveedor será el único punto de contacto en lo que respecta a los procesos de reserva y pago, así como para plantear cualquier pregunta relativa al contrato de alquiler, puesto que Casamundo no podrá facilitar ninguna información a este respecto.
(3) Solo en el caso de las Reservas directas a través de un proveedor de servicio de pago integrado como se establece más adelante se podrá contactar con Casamundo en relación con los procesos de reserva y pago, así como sobre posibles conflictos que puedan derivar de tales Reservas directas. A fin de evitar dudas, en el caso de las Reservas directas el contrato de alquiler también se celebra entre el Proveedor correspondiente, es decir, el propietario de la propiedad, y el Huésped, con la salvedad de que aquí Casamundo, en calidad de intermediario, puede prestar soporte al Huésped en lo que se refiere a la gestión de las transacciones, reembolsos, cancelaciones y conflictos mediante un servicio directo de soporte al cliente únicamente en los casos en que tales transacciones se lleven a cabo a través del proveedor de servicio de pago integrado. En el resto de casos de Reservas directas, los conflictos deben solventarse directamente con el Proveedor, ya que al no ofrecer Casamundo el proceso de pago mediante el proveedor de servicio de pago mencionado anteriormente, no estará en condición de gestionar los reembolsos, cancelaciones y otras transacciones relacionadas.
(4) Los acuerdos contractuales también se aplican a las Reservas directas que se realicen a través de la Plataforma cuando Casamundo recopile datos e información del Huésped con el propósito de mediar en una Reserva directa ante el Proveedor. El Huésped en cuestión y Casamundo solo celebrarán un acuerdo de mediación en virtud del cual se transmitirán al Proveedor las declaraciones y la información necesaria del Huésped. En la medida en que se refleje en el proceso de pago, Casamundo cobrará un cargo de servicio no reembolsable por estos u otros servicios. Dichos cargos de servicio serán variables y se detallarán en el momento de realizar la reserva. De utilizarse una moneda distinta o determinados métodos de pago, el importe total podrá estar sujeto a cambios en función de los tipos de cambio y/o gastos bancarios.
(5) Los pagos que se efectúen a través de los métodos de pago indicados (como tarjeta de crédito, factura, transferencia bancaria) en relación con Reservas directas se liquidarán individualmente a través de un proveedor de servicio de pago que cumplirá con el protocolo PCI (sector de las tarjetas de pago). Así pues, el proveedor de servicio de pago recibirá el pago de los Huéspedes en nombre del Proveedor en una cuenta específica para el Proveedor, procediendo posteriormente a pagar tales importes al Proveedor. Los pagos que se efectúen de esta forma serán tratados en nombre del Proveedor para satisfacer el importe debido al Proveedor por una Reserva directa.
(6) A fin de evitar usos no autorizados o fraudes, el proveedor de servicio de pago o uno de los otros proveedores de métodos de pago integrados (p. ej., Klarna) podrán exigir comprobaciones de identidad o solvencia cuando el Huésped seleccione el correspondiente método de pago (p. ej., factura). La información sobre el tratamiento de datos se facilita en la Política de privacidad.
4. Precios
(1) Los precios de Ofertas indicados en las Ofertas son establecidos por los Proveedores y se actualizan al menos una vez al día.
(2) El Precio total puede incluir cargos de servicio según el importe reflejado a los Huéspedes durante el proceso de pago al completar una Reserva directa.
(3) Los precios se considerarán precios totales sobre una determinada Oferta. Por defecto, los precios se muestran por noche, cuando corresponda. Los Huéspedes podrán modificar las selecciones y visualizar los precios por estancia para el período de tiempo elegido. El Proveedor es el único responsable de que los precios de las Ofertas se muestren de forma correcta e íntegra. Casamundo hace todo lo posible para recabar la totalidad de los costes y mostrar precios íntegros. No obstante, cuando al Usuario se le redirige al sitio web del Proveedor, es posible que se le apliquen otros costes adicionales que quedarán excluidos en la Plataforma.
(4) Casamundo no garantiza la exactitud de los precios de las Ofertas o de otra información que se publique. Cuando el Huésped es redirigido al sitio web del Proveedor, deberá asegurarse de comprobar la información contenida en este sitio antes de formalizar la reserva.
5. Cuentas
(1) Para hacer uso de algunos servicios o funcionalidades que se ofrecen en la Plataforma, será necesario crear una cuenta.
(2) La cuenta puede crearse utilizando la dirección de correo electrónico personal (también a través de Google) o el perfil personal en una red social (p. ej., Facebook o Apple). También se crea una cuenta cuando un Huésped se suscribe al boletín o cuando solicita o reserva una Oferta a través de una Reserva directa.
(3) En el caso de que la cuenta se cree a partir del perfil en una red social o de una cuenta de Google, se utilizarán los datos transferidos por la red social o por Google, según corresponda, para crear la cuenta. Puede obtener más información en la Política de privacidad.
(4) El Huésped debe cerciorarse de la precisión y exactitud de la información que aporte sobre sí mismo/a. El Huésped es responsable ante Casamundo y otros terceros del uso que haga de su cuenta. Por consiguiente, el Huésped debe mantener en confidencialidad la información referente a su cuenta y no revelarla a terceros. El Huésped debe informar a Casamundo en caso de conocer (o sospechar) de algún uso no autorizado de su cuenta.
(5) A la cuenta se podrá acceder desde cualquier dispositivo. El Huésped recibirá por correo electrónico un enlace para acceder a su cuenta personal, o también podrá hacerlo a través del perfil personal de la red social que haya utilizado al registrarse.
(6) Casamundo se reserva el derecho a bloquear temporalmente las cuentas, eliminarlas de forma irrevocable o tomar otras medidas que considere necesarias en el caso de que un Huésped infrinja las leyes vigentes, los presentes Términos y condiciones u otras disposiciones contractuales aplicables.
(7) Para eliminar una cuenta, deberá contactar con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]; alternativamente, puede solicitarlo a través de la configuración de perfil de la app.
6. Directrices sobre el contenido
(1) Casamundo se reserva el derecho a eliminar o editar, en tu totalidad o en parte, cualquier contenido (incluidas valoraciones) de su Plataforma que infrinja los presentes Términos y condiciones, las Directrices sobre el contenido o por cualquier otra razón a su exclusiva discreción.
(2) Los Huéspedes podrán denunciar contenidos que infrinjan estos Términos y condiciones o las Directrices sobre el contenido haciendo clic en los botones de notificación y rellenando el correspondiente formulario. Estos botones de notificación se encuentran por toda la Plataforma en sitios destacados.
(3) Un Huésped que haya presentado una denuncia será informado sin dilación indebida por correo electrónico de la decisión adoptada por Casamundo. Si fuera aplicable, el autor del contenido supuestamente disconforme también será informado por correo electrónico de la decisión de eliminar o editar dicho contenido. Tanto el Huésped como el autor tendrán la oportunidad de apelar estas decisiones.
7. Privacidad
(1) Para Casamundo, la protección de los datos personales proporcionados por los Huéspedes es muy importante.
(2) Solo se recopilan, tratan y utilizan datos personales con el consentimiento previo del Huésped o si lo permite la ley. En la Política de privacidad se ofrece más información sobre el tratamiento de datos personales.
(3) En el contexto de Reservas directas, se transferirán al correspondiente Proveedor los datos necesarios sobre los Huéspedes en aplicación de las medidas de seguridad pertinentes.
8. Responsabilidad
(1) Los Proveedores son responsables de las Ofertas que recogen y publican en la Plataforma, así como de todas las declaraciones y descripciones asociadas a ellas. Casamundo no asume ninguna responsabilidad por la exactitud o el estado de actualización de la información que los Proveedores publiquen. Por consiguiente, Casamundo exime toda responsabilidad en cuanto a la exactitud, calidad, integridad, fiabilidad o credibilidad del contenido de los Proveedores. De manera específica, esto se aplica también a las fotografías vinculadas a las Ofertas y/o a las valoraciones de los Huéspedes.
(2) Casamundo únicamente se responsabilizará de los posibles daños, con independencia de su base jurídica, que puedan resultar de una intención deliberada o negligencia grave suya. Se exime cualquier responsabilidad derivada de una negligencia leve, salvo en los casos en que se produzcan lesiones personales, corporales o físicas, así como en relación con reclamaciones que resulten de la ley sobre la responsabilidad de productos. Además, Casamundo se responsabiliza de cada una de las infracciones negligentes que pueda cometer de cualesquiera obligaciones contractuales sustanciales, esto es, aquellas obligaciones que son absolutamente necesarias para la debida ejecución de un contrato, en cuyo cumplimiento confía o se espera que confíe la otra parte contractual.
(3) La exclusión o limitación de la responsabilidad de Casamundo en virtud del apartado 2) precedente se extiende también a la responsabilidad personal de sus empleados, representantes y agentes.
(4) Como Casamundo no actúa como parte contratante en las Reservas directas, el Huésped deberá contactar directamente con el correspondiente Proveedor a los efectos de cancelaciones (anulaciones o desistimientos). Casamundo hará todo lo posible para ofrecer su soporte al Huésped en calidad de intermediario en lo que concierne a las cancelaciones. Por el contrario, Casamundo exime toda responsabilidad por la disponibilidad de las Ofertas, la entrega efectiva y el cumplimiento satisfactorio de las Ofertas reservadas. Las posibles reclamaciones deberán dirigirse al Proveedor correspondiente.
(5) En el caso de que en la Plataforma se muestren contenidos generados por usuarios o comentarios de terceros, la propiedad de estos no pertenecerá a Casamundo.
(6) Se excluye cualquier responsabilidad for causas de fuerza mayor.
9. Modificaciones de las Condiciones
(1) Casamundo tiene derecho a modificar los presentes Términos y condiciones, debiendo avisar de ello oportunamente.
(2) Se considerará que, si un Huésped no manifiesta su oposición a unas determinadas modificaciones de los Términos y condiciones en el plazo de seis semanas de la fecha de su publicación, los acepta como válidos. A los Huéspedes se les recordará este aviso cuando se publiquen futuras modificaciones.
(3) En el caso de que las modificaciones sobre estos Términos y condiciones i) no constituyan un cambio sustancial (por ejemplo, con respecto a las definiciones de la naturaleza y el alcance de los servicios de Casamundo), o ii) sean exigidas por la ley, decisiones del tribunal superior o una sentencia vinculante de un órgano competente, se considerará que si usted sigue utilizando la Plataforma tras la fecha efectiva del cambio, acepta estos términos y condiciones revisados. Casamundo tiene derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento si el Huésped se opusiera a i) estos cambios no sustanciales o ii) exigidos por la ley de los presentes Términos y condiciones.
10. Condiciones finales
(1) Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CNUCCIM). Si el Huésped es un consumidor de la UE, y en su país de residencia (Estado miembro de la UE) existieran unas normas de protección del consumidor que regulan disposiciones más favorables, se aplicarán estas normas al margen de nuestra elección por el derecho alemán. Como consumidores de la UE, los Huéspedes pueden presentar sus reclamaciones relacionadas con los presentes Términos y condiciones ante los tribunales competentes de su lugar de residencia y ante los tribunales competentes del lugar donde Casamundo tiene su ubicación comercial en Alemania. Casamundo puede emprender medidas legales contra los Huéspedes en los tribunales de su país de residencia en la UE. De lo contrario, será de aplicación la jurisdicción exclusiva de los órganos jurisdiccionales alemanes y el derecho alemán.
(2) En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en estos Términos y condiciones resultara inválida en su totalidad o en parte, o contradiga las estipulaciones legales, ello no afectará a la validez del resto de disposiciones.
(3) La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea, a la que se puede acceder en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/. Casamundo no participa ni está obligado a participar en un proceso de resolución de litigios en línea ante una institución de resolución de litigios con consumidores.
Versión válida desde marzo de 2024. Consulte la versión anterior aquí.