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Condiciones generales de contratación para la intermediación de servicios turísticos

Términos y condiciones para el uso de la plataforma Casamundo 

1. Aspectos generales

(1) Casamundo GmbH, con domicilio social en Pappelallee 78/79, 10437 Berlín, Alemania (“Casamundo”) opera una plataforma de internet y marketing para alojamientos de pernoctación, alquileres vacacionales y apartamentos y casas específicamente vacacionales bajo diferentes dominios y como parte de una app (“la Plataforma”). 

(2) En la Plataforma se muestran ofertas de apartamentos y casas vacacionales y otros alojamientos de pernoctación de terceros (“Ofertas”) que cooperan con Casamundo (“el Proveedor”). Casamundo actúa en calidad de intermediario. No negocia ningún paquete de viaje o servicios relacionados. 

(3) A través de la Plataforma, los usuarios finales pueden buscar Ofertas (“los Usuarios”) y hacer solicitudes o reservar cuando se les dirige al sitio web del correspondiente Proveedor o directamente a través de la Plataforma. 

(4) El uso de la Plataforma se rige de forma exclusiva por los presentes Términos y condiciones para el uso de la plataforma Casamundo (las “Condiciones”), en la versión que esté vigente en el momento en que se acceda a la Plataforma. 

(5) El uso de la Plataforma solo se permite con fines privados. Se prohíbe el uso de la Plataforma con fines falaces o fraudulentos. 

(6) Casamundo se reserva el derecho a impedir el uso de la Plataforma a los Usuarios en determinados casos, especialmente si un Usuario: 

- infringe el punto 5) anterior; 

- accede a la Plataforma a través de un proceso manual o automático sobrepasando los fines del uso personal o la inclusión de Casamundo en un índice de búsqueda; 

- utiliza sistemas automáticos o un programa para extraer datos de la Plataforma (el llamado “rascado de pantalla” o screen scraping), tanto con fines comerciales como no comerciales; 

- elude las restricciones incluidas en los encabezados de exclusión de robots o en otras medidas que restringen o impiden el acceso a la Plataforma; 

- utiliza un dispositivo, software u otro programa que afecta o intenta afectar a la funcionalidad estándar de la Plataforma; o 

- lleva a cabo alguna acción que sobrecarga inapropiadamente los servidores, equipos o la red de Casamundo. 

2. Servicios de Casamundo

(1) Casamundo es un proveedor de servicios técnicos que permite a sus Usuarios buscar Ofertas que podrán reservar bien redirigiéndose a la página del Proveedor o directamente a través de la Plataforma. Casamundo no publica ofertas propias ni pone en alquiler las Ofertas.

(2) Casamundo ofrece a los Usuarios la posibilidad de buscar de forma específica entre las Ofertas publicadas por los Proveedores en la Plataforma. Cuando los Usuarios realizan una búsqueda, Casamundo i) los redirige al sitio web del Proveedor para que puedan contactar directamente con el Proveedor, o ii) les ofrece la posibilidad de reservar o solicitar una Oferta específica directamente a través de la Plataforma (“Reserva directa”). En ninguno de los dos casos, i) y ii), Casamundo actúa de proveedor de las Ofertas presentadas. De forma específica, el uso de la Plataforma no da origen a un contrato de viaje u otro tipo de contrato similar en virtud de las secciones 651 y subsiguientes del Código Civil alemán (BGB). Casamundo únicamente actúa como servicio de búsqueda o como intermediario para las Reservas directas.

(3) El uso de la Plataforma es gratuito, salvo que se especifique otra cosa. Para las Ofertas individuales que se anuncien a través de las Reservas directas de Casamundo, es posible que se cobre un cargo de servicio para formalizar la Reserva directa segura a través de un proveedor de servicio de pago integrado, en cuyo caso se indicará con claridad. 

(4) El orden de aparición y clasificación de las Ofertas en las páginas de resultados de las búsquedas realizadas en la Plataforma se basa en un algoritmo dinámico de aprendizaje automático, y puede variar en función de una serie de factores. Uno de estos factores es la combinación específica de los criterios de búsqueda que introduzca el Usuario en la Plataforma, que pueden incluir variables como el destino, precio, número de personas, tipo de alojamiento y características y servicios específicos del alojamiento. Al margen de esto, Casamundo recibe una contraprestación de parte de los Proveedores. Esta contraprestación es otro factor que influye en el orden de aparición y clasificación de los resultados de búsqueda. Los proveedores que no pagan a Casamundo no aparecen en las listas de resultados. El orden de clasificación de las Ofertas también puede estar influido por las preferencias de clasificación que seleccionen los Usuarios (p. ej., popularidad, puntuación, valoración de clientes), así como por otras variables que engloban parámetros como clasificación entre propiedades similares e indicadores generales de rendimiento. A fin de garantizar la funcionalidad de cada búsqueda que se realice, el número de resultados podrá limitarse si superara un máximo establecido. 

(5) Los Proveedores muestran sus Ofertas en virtud de acuerdos de cooperación y licencia, que autorizan a Casamundo a utilizar y distribuir los contenidos, precios y disponibilidad en cada caso en toda su red de distribución y anunciar las Ofertas. 

(6) Casamundo está autorizado a ofrecer servicios de terceros. 

(7) Casamundo puede desactivar o restringir el acceso a la Plataforma, si fuera necesario, con fines de mantenimiento o por otros motivos. Los Usuarios no tendrán derecho a reclamar en caso de producirse interrupciones en la disponibilidad de la Plataforma. 

3. Relaciones contractuales y pagos

(1) Los contratos de reserva o alquiler de las Ofertas se celebran exclusivamente entre el Proveedor correspondiente, es decir, el propietario de la propiedad, y el Usuario. Casamundo no se verá afectado por cualquier disposición contractual, acuerdo o reclamación que pueda existir entre el Usuario y el Proveedor. Las reservas/solicitudes o alquileres se regirán por los términos y condiciones del Proveedor (y en algunos casos individuales, también por las condiciones del correspondiente propietario de la propiedad, en el caso de que el Proveedor no alquile el alojamiento directamente), sobre todo en lo que concierne al derecho de cancelación y desistimiento. Por consiguiente, el Usuario estará sujeto a una (o más) condiciones adicionales en el caso de una Reserva directa. El Usuario debe leer y aceptar estos términos y condiciones adicionales y someterse a ellos. 

(2) En aquellos casos en los que se redirija a los Usuarios, el Proveedor será el único punto de contacto en lo que respecta a los procesos de reserva y pago, así como para plantear cualquier pregunta relativa al contrato de alquiler, puesto que Casamundo no podrá facilitar ninguna información a este respecto. 

(3) Solo en el caso de las Reservas directas a través de un proveedor de servicio de pago integrado como se establece más adelante se podrá contactar con Casamundo en relación con los procesos de reserva y pago, así como sobre posibles conflictos que puedan derivar de tales Reservas directas. A fin de evitar dudas, en el caso de las Reservas directas el contrato de alquiler también se celebra entre el correspondiente Proveedor, como propietario, y el Usuario, con la salvedad de que aquí Casamundo, en calidad de intermediario, puede prestar soporte al Usuario en lo que se refiere a la gestión de las transacciones, reembolsos, cancelaciones y conflictos mediante un servicio directo de soporte al cliente únicamente en los casos en que tales transacciones se lleven a cabo a través del proveedor de servicio de pago integrado. En el resto de casos de Reservas directas, los conflictos deben solventarse directamente con el Proveedor, ya que al no ofrecer Casamundo el proceso de pago mediante el proveedor de servicio de pago mencionado anteriormente, no estará en condición de gestionar los reembolsos, cancelaciones y otras transacciones relacionadas. 

(4) Los acuerdos contractuales también se aplican a las Reservas directas que se realicen a través de la Plataforma cuando Casamundo recopile datos e información del Usuario con el propósito de mediar en una Reserva directa ante el Proveedor. El Usuario en cuestión y Casamundo solo celebrarán un acuerdo de mediación en virtud del cual se transmitirán al Proveedor las declaraciones y la información necesaria del Usuario. En la medida en que quede reflejado, Casamundo cobrará un cargo de servicio no reembolsable por tales servicios. Dicho cargo de servicio será variable y se detallará en el momento de realizar la reserva. De utilizarse una moneda distinta o determinados métodos de pago, el importe total podrá estar sujeto a cambios en función de los tipos de cambio y/o gastos bancarios.

(5) Los pagos que se efectúen a través de los métodos de pago indicados (como tarjeta de crédito, factura, transferencia bancaria) en relación con Reservas directas se liquidarán individualmente a través de un proveedor de servicio de pago que cumplirá con el protocolo PCI (sector de las tarjetas de pago). Así pues, el proveedor de servicio de pago recibirá el pago de los Usuarios en nombre del Proveedor en una cuenta específica para el Proveedor, procediendo posteriormente a pagar tales importes al Proveedor. Los pagos que se efectúen de esta forma serán tratados en nombre del Proveedor en satisfacción del importe debido de una Reserva directa.

(6) A fin de evitar usos no autorizados o fraudes, el proveedor de servicio de pago o uno de los otros proveedores de métodos de pago integrados (p. ej., Klarna) podrán exigir comprobaciones de identidad o solvencia cuando el Usuario seleccione el correspondiente método de pago (p. ej., factura). La información sobre el tratamiento de datos se facilita en la Política de privacidad. 

4. Precios 

(1) Los precios indicados en las Ofertas son establecidos por los Proveedores y se actualizan al menos una vez al día. 

(2) Los precios se considerarán precios totales sobre una determinada Oferta. Por defecto, los precios se muestran por noche, cuando corresponda, y también incluirán otros servicios adicionales que se hayan seleccionado/reservado o costes accesorios variables aplicables, que deberán pagarse mediante el método de pago electrónico o en el propio alojamiento. Los Usuarios podrán modificar las selecciones y visualizar los precios por estancia para el período de tiempo elegido. El Proveedor es el único responsable de que los precios se muestren de forma correcta e íntegra. Casamundo hace todo lo posible para recabar la totalidad de los costes y mostrar precios íntegros. No obstante, cuando al Usuario se le redirige al sitio web del Proveedor, es posible que se le apliquen otros costes adicionales que quedarán excluidos en la Plataforma. 

(3) Casamundo no garantiza la exactitud de los precios o de otra información que se publique. Cuando el Usuario es redirigido al sitio web del Proveedor, deberá asegurarse de comprobar la información contenida en este sitio antes de formalizar la reserva. 

(4) En el caso de cobrarse un cargo de servicio por las Reservas directas que se formalicen a través del proveedor de servicio de pago, como se ha establecido anteriormente, los Usuarios conocerán el importe exacto del mismo (con el correspondiente IVA, si fuera aplicable) en el momento de hacer la reserva.

5. Cuentas de usuario 

(1) Para hacer uso de algunos servicios o funcionalidades que se ofrecen en la Plataforma, será necesario crear una cuenta de usuario. 

(2) La cuenta de usuario puede crearse utilizando la dirección de correo electrónico personal (también a través de Google) o el perfil personal en una red social (p. ej., Facebook). También se crea una cuenta de usuario cuando un Usuario se suscribe al boletín o cuando solicita o reserva una Oferta a través de una Reserva directa. 

(3) En el caso de que la cuenta de usuario se cree a partir del perfil en una red social o de una cuenta de Google, se utilizarán los datos transferidos por la red social o por Google, según corresponda, para crear la cuenta de usuario. Puede obtener más información en la Política de privacidad. 

(4) El Usuario debe cerciorarse de la precisión y exactitud de la información que aporte sobre sí mismo/a. El Usuario es responsable ante Casamundo y otros terceros del uso que haga de su cuenta de usuario. Por consiguiente, el Usuario debe mantener en confidencialidad la información referente a su cuenta de usuario y no revelarla a terceros. El Usuario debe informar a Casamundo en caso de conocer (o sospechar) de algún uso no autorizado de su cuenta de usuario. 

(5) A la cuenta de usuario se podrá acceder desde cualquier dispositivo. El Usuario recibirá por correo electrónico un enlace para acceder a su cuenta de usuario personal, o también podrá hacerlo a través del perfil personal de la red social que haya utilizado al registrarse. 

(6) Casamundo se reserva el derecho a bloquear temporalmente las cuentas de usuarios, eliminarlas de forma irrevocable o tomar otras medidas que considere necesarias en el caso de que un Usuario infrinja las leyes vigentes, las presentes Condiciones u otros términos contractuales aplicables. 

(7) Para eliminar una cuenta de usuario, deberá contactar con nosotros por correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected]

6. Privacidad 

(1) Para Casamundo, la protección de los datos personales proporcionados por los Usuarios es muy importante. 

(2) Solo se recopilan, tratan y utilizan datos personales con el consentimiento previo del Usuario o si lo permite la ley. En la Política de privacidad se ofrece más información sobre el tratamiento de datos personales. 

(3) En el contexto de la Reserva directa, al Proveedor correspondiente se le transfieren los datos necesarios relativos al Usuario, por lo que Casamundo y el Proveedor son responsables independientes del tratamiento de datos en el ámbito de su relación contractual concreta. 

7. Responsabilidad 

(1) Los Proveedores son responsables de las Ofertas que recogen y publican en la Plataforma, así como de todas las declaraciones y descripciones asociadas a ellas. Casamundo no asume ninguna responsabilidad por la exactitud o el estado de actualización de la información que los Proveedores publiquen. Por consiguiente, Casamundo exime toda responsabilidad en cuanto a la exactitud, calidad, integridad, fiabilidad o credibilidad del contenido de los Proveedores. De manera específica, esto se aplica también a las fotografías vinculadas a las Ofertas y/o a las valoraciones de los Usuarios. 

(2) Casamundo únicamente se responsabilizará de los posibles daños, con independencia de su base jurídica, que puedan resultar de una intención deliberada o negligencia grave suya. Se exime cualquier responsabilidad derivada de una negligencia leve, salvo en los casos en que se produzcan lesiones personales, corporales o físicas, así como en relación con reclamaciones que resulten de la ley sobre la responsabilidad de productos. Además, Casamundo se responsabiliza de cada una de las infracciones negligentes que pueda cometer de cualesquiera obligaciones contractuales sustanciales, esto es, aquellas obligaciones que son absolutamente necesarias para la debida ejecución de un contrato, en cuyo cumplimiento confía o se espera que confíe la otra parte contractual. 

(3) La exclusión o limitación de la responsabilidad de Casamundo en virtud del apartado 2) precedente se extiende también a la responsabilidad personal de sus empleados, representantes y agentes. 

(4) Como Casamundo no actúa como parte contratante en las Reservas directas, el Usuario deberá contactar directamente con el correspondiente Proveedor a los efectos de cancelaciones (anulaciones o desistimientos). Casamundo hará todo lo posible para ofrecer su soporte al Usuario en calidad de intermediario en lo que concierne a las cancelaciones. Por el contrario, Casamundo exime toda responsabilidad por la disponibilidad de las Ofertas, la entrega efectiva y el cumplimiento satisfactorio de las Ofertas reservadas. Las posibles reclamaciones deberán dirigirse al Proveedor correspondiente.

(5) En el caso de que en la Plataforma se muestren contenidos generados por usuarios o comentarios de terceros, la propiedad de estos no pertenecerá a Casamundo. 

(6) Se excluye cualquier responsabilidad for causas de fuerza mayor. 

8. Modificaciones de las Condiciones 

(1) Casamundo tiene derecho a modificar las presentes Condiciones, debiendo avisar de ello oportunamente. 

(2) Se considerará que, si un Usuario no manifiesta su oposición a unas determinadas modificaciones de las Condiciones en el plazo de seis semanas de la fecha de su publicación, las acepta como válidas. A los Usuarios se les recordará este aviso cuando se publiquen futuras modificaciones. 

9. Condiciones finales 

(1) Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de la República Federal de Alemania, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CNUCCIM). Salvo que las disposiciones legales del Estado donde el consumidor tenga su residencia habitual excluyan la protección de los consumidores, la ley aplicable solo será de aplicación en la medida en que sea legalmente vinculante. 

(2) En el caso de que alguno de los términos y condiciones aquí contenidos resultara inválido en su totalidad o en parte, o contradiga las estipulaciones legales, ello no afectará a la validez del resto de términos y condiciones. 

(3) La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución de litigios en línea, a la que se puede acceder en el siguiente enlace: ec.europa.eu/consumers/odr/. Casamundo no participa ni está obligado a participar en un proceso de resolución de litigios en línea ante una institución de resolución de litigios con consumidores. 

(4) Aun cuando los servicios, incluidas las presentes Condiciones, se ofrecen y describen en lengua inglesa, en caso de discrepancia entre la versión inglesa y la alemana, prevalecerá la versión en lengua alemana. Puede encontrar la versión alemana en: https://www.Casamundo.de/impressum/#agb.

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