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¿Tiene alguna pregunta?

A continuación le ofrecemos una lista con los puntos principales relativos a sus vacaciones con Casamundo.

Coronavirus - Información

¿Hay algo que considerar si solo quiero viajar en los próximos meses?

Si quieres reservar: Infórmate sobre las normas de viaje y seguridad del país de destino. La situación puede cambiar diariamente y es tu decisión personal viajar o no. Si tienes preguntas sobre una propiedad o deseas reservar por teléfono, nuestro equipo de servicio al cliente estará encantado de ayudarte.

+34 965 64 82 93 / [email protected]


Si ya has reservado: observa cómo se desarrolla la situación e infórmate sobre las normas de viaje y seguridad del país de destino. En caso de una advertencia oficial de viaje, varios de nuestros socios han establecido procedimientos especiales de cancelación y cambio para las reservas. Pónte en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente si tienes alguna pregunta.

+34 965 64 82 93 / [email protected]

¿Cómo puedo modificar o cancelar mi reserva?

Las cancelaciones o modificaciones de reserva deben enviarse por escrito, ya sea por correo electrónico o mediante nuestro formulario de contacto en línea. Incluye tu código de reserva y ten en cuenta las tarifas de cancelación aplicables. Procesaremos tu cancelación o modificación durante el horario de atención (de lunes a viernes de 10:00-13:00 y 14:00-18:00 CET).


Recibirás la confirmación de la cancelación / modificación y la factura de cancelación del proveedor.

¿Puedo reservar / bloquear una propiedad?

Una propiedad no puede ser reservada o bloqueada. Casamundo agrega ofertas de sitios web asociados y no alquila las propiedades en sí.

Preguntas antes de la reserva

1. ¿Sigue esta propiedad disponible?

El calendario de disponibilidad se actualiza diariamente y muestra si un objeto está aún disponible. Los días en verde indican que el alojamiento está, por regla general, libre. Los días en rojo indican que ya están reservados y los coloreados en amarillo indican que la disponibilidad está bajo petición y que debe ser confirmado por el propietario.

Para consultar la disponibilidad en tiempo real, simplemente introduzca las fechas que desee y el número de personas que viajan. Si el precio aparece ¡la propiedad está disponible! En caso contrario, le aparecerá el texto "Lo sentimos, no hay reservas disponibles en las fechas seleccionadas". Aquí debe comprobar cuáles son los días de llegada y salida reservables. Estos están señalados en el calendario en color verde oscuro y subrayados.

2. ¿Puedo preguntar, sin compromiso, si la propiedad está todavía disponible?

Usted podrá saber siempre si la propiedad está disponible haciendo clic en las fechas que desea, la duración de su estancia y las personas que viajan. Si el precio aparece ¡la propiedad está disponible!


En algunos casos, especialmente en temporada alta, la reserva tiene que ser confirmada por el propietario. Si esto fuese necesario, se lo haremos saber mediante una pre-confirmación que le envíaremos por e-mail. ¡Este tipo de solicitudes son siempre vinculantes!

3. ¿Tengo que reservar siempre de sábado a sábado? ¿No se puede reservar otros días de llegada y de salida?

En temporada alta, desde mediados de junio hasta finales de agosto, y en temporadas de gran demanda solo son posibles los días de llegada y salida marcados en el calendario con color verde oscuro y subrayados. En temporada baja es posible solicitar al propietario días de llegada y de salida flexibles o periodos vacacionales cortos. Para ello, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.


Nota: en nuestro menú de búsqueda avanzada puede hacer clic en "búsqueda con las fechas de salida y llegada", seleccionar las fechas exactas y hacer clic en “Buscar”. Las propiedades que se muestren están disponibles en las fechas seleccionadas.

4. ¿Los niños, los niños pequeños o los bebés, se toman en cuenta como personas?

Sí. Los niños, los niños pequeños y los bebés se toman en cuenta como personas. Si hubiera alguna excepción, se especificaría en la descripción de la propiedad.


El número máximo de personas de cada propiedad se especifica en cada descripción y responde a motivos de seguridad técnica. En caso de excepciones, estas requieren la aprobación previa del dueño (véase la pregunta 5).

5. ¿Puedo viajar con más personas de las permitidas?

En muchos casos, es posible preguntar al propietario, de forma vinculante, si es posible superar la capacidad máxima. La reserva se confirmará en el momento en el que el propietario dé su aprobación. Para ello, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.


Nota: algunos propietarios exigen costes adicionales por persona extra. Por supuesto, se le informará al respecto.

6. ¿Puedo traer a mi mascota?

Si está permitido llevar uno o más animales de compañía, se indicará expresamente en la descripción de la propiedad. Si no aparece ningún icono con el dibujo de un perro, significa que no se permiten mascotas. Por „mascotas“ se entiende, por regla general, perros.


Si usted quiere traer más animales de compañía de los permitidos o estos son gatos u otros animales pequeños habrá que preguntarle al propietario, de forma vinculante, si esto es posible. Para ello, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.


Nota: Todos los animales de compañía que viajen con usted deberán constar en su reserva. De no ser así, el propietario podrá negarle la entrada a la casa o apartamento.

7. ¿Y si tengo preferencias especiales, como por ejemplo, la ubicación de la propiedad?

Con mucho gusto haremos llegar sus preferencias especiales al propietario de forma no vinculante. Lamentablemente, no podemos garantizarles estas peticiones, pues no dependen de nosotros. Sin embargo, haremos todo lo posible. Para ello, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

8. ¿Puedo reservar una propiedad sin compromiso?

Una propiedad no puede ser reservada o bloqueada. Casamundo agrega ofertas de sitios web asociados y no alquila las propiedades en sí.

9. ¿Estoy interesado en un alquiler de larga duración ¿qué debo hacer?

Para estancias de más de 4 semanas hay que contactar siempre con el propietario, especialmente en estancias largas por motivos laborales. Póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente, nosotros preguntaremos el precio por usted. Tenga en cuenta que necesitaremos fechas de llegada y de salida exactas.

Preguntas por la reserva

1. ¿Cómo puedo hacer una reserva?

¡Puede hacer una reserva online en cualquier momento! Al final de la descripción de la propiedad encontrará el formulario de reserva. Introduzca todos los datos necesarios, léase y acepte las Condiciones Generales de la propiedad y haga clic en el botón verde “Efectuar la reserva”. Si faltara por rellenar algún dato, se señalarán en rojo. Si su reserva se ha realizado con éxito, usted será redirigido a la página de confirmación de su reserva.


Por supuesto, también puede realizar su reserva con nosotros por teléfono. Puede contactar con nosotros llamando al número +34 911 23 06 11. Por favor, tenga en cuenta que las reservas telefónicas son vinculantes, al igual que las realizadas online.

2. ¿Puedo reservar sin correo electrónico?

La mayoría de las veces recibirá por correo electrónico la confirmación de su reserva y los documentos relativos a su viaje, por lo que no podemos prescindir de su dirección de correo electrónico.


Usted tiene, por supuesto, la alternativa de utilizar la dirección de correo electrónico de un familiar, amigo o conocido, siempre y cuando esté de acuerdo y le permita el acceso a los documentos que le enviemos.

3. ¿Cuál es el proceso tras la reserva?

Por regla general, recibirá inmediatamente después de reservar una confirmación preliminar de Casamundo y, poco después, la confirmación del tour operador que corresponda. Si se necesitara la confirmación del propietario, se le enviará una confirmación de la solicitud y, tras 2-3 días laborales, recibirá la confirmación de la reserva definitiva.


Recibirá la dirección exacta de la propiedad, cómo llegar a ella y un recibo una vez efectuado el pago restante, entre las 2-4 semanas antes de su fecha de salida.

4. ¿He reservado definitivamente?

Si la reserva ha sido registrada con éxito en el sistema, usted será redirigido a la página de confirmación. Al mismo tiempo recibirá una confirmación nuestra por correo electrónico. Por regla general, usted recibirá tras 2-3 días la confirmación final por parte del tour operador que corresponda.


Nota: ¿no ha recibido la confirmación? Por favor, revise su bandeja de entrada y la carpeta de spam. Si no consigue encontrar el correo, por favor, póngase en contacto con nosotros para que podamos verificar su dirección de correo electrónico con usted.

5. ¿Por qué no funciona mi reserva?

Por favor, compruebe que:

  • - Se muestra el precio de su viaje
  • - Toda la información requerida ha sido rellenada correctamente y por completo
  • - Ha aceptado, haciendo clic, los términos y las condiciones generales

Si no se le muestra el precio de su viaje, quiere decir que la propiedad ya está ocupada o que las fechas de llegada o de salida no son posibles. Los datos incompletos o los datos de pago no válidos también conducen a menudo a solicitudes con error. En estos casos, por favor, póngase en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

Preguntas sobre el precio y el pago

1. ¿El precio es por persona o por semana?

Cuando introduzca las fechas para su viaje y el número de personas, le aparecerá el precio total; eso es, el precio definitivo por tantos días y personas como haya seleccionado.

2. ¿Cómo y cuándo pago el alquiler de la propiedad?

Depende de la propiedad y del tour operador. Encontrará información más detallada en “Formas de pago” o en los Términos y Condiciones Generales.


Normalmente, entre un 20% y un 30% del total se efectúa tras la reserva. La parte restante se hará efectiva entre las 4 y 7 semanas previas a la fecha de salida.

3. ¿Tengo que dar los datos de mi tarjeta de crédito?

Si en “Formas de pago” usted elige “Tarjeta de crédito”, los datos de su tarjeta de crédito son imprescindibles. No es necesario que el titular de la tarjeta de crédito sea la misma persona que rellena el formulario de contacto.


Las condiciones del pago serán determinadas por el tour operador de la propiedad, no es posible hacer excepciones. Si no tiene tarjeta de crédito, por favor, póngase en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente para que podamos ayudarle a encontrar una propiedad en la que se acepten otras formas de pago. Nuestros datos de contacto los encontrará aquí.


Nota: si reserva con muy poca antelación, en muchos casos, solo es posible pagar con tarjeta de crédito.

4. ¿Se transferirán mis datos de forma segura?

Para asegurar que los datos se transmiten de forma segura, Casamundo utiliza el HyperText Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), abreviado HTTPS. Así, todos sus datos serán encriptados mediante una conexión SSL. Usted sabrá que se encuentra en una conexión segura cuando vea al comienzo de la URL donde se encuentre https y un pequeño candado como https://www.casamundo.es/cm_object/?object=930223&persons=2.


Si usted da sus datos por teléfono, también se transferirán de forma encriptada.


Nota: por motivos de seguridad, no nos envíe nunca los datos de su tarjeta de crédito por correo electrónico.

5. ¿Cuándo y a quién debo pagar la fianza?

Debe pagar la fianza en efectivo, a veces también es posible con tarjeta de crédito, cuando llegue a su destino al propietario o a la persona a quien se hayan confiado las llaves. En caso de haber alguna excepción, esta constaría de forma expresa en la descripción de la propiedad. Si ha pagado la fianza por adelantado, le será devuelta aproximadamente dos semanas después de su salida.


Nota: a menudo, los gastos adicionales están incluidos en la fianza. En estos casos recibirá usted la fianza reducida, según el coste de los gastos adicionales.

6.¿A cuánto ascienden los gastos adicionales?

Estos gastos dependerán, en gran parte, de su consumo y de sus hábitos cotidianos. El país, la época del año y los equipamientos de la propiedad también pueden influir. Le recomendamos que, en la entrega de llaves, anote, junto con el dueño, el estado de los contadores.


Nota: Por regla general, solo deberá pagar por estos gastos si en los Términos y Condiciones Generales o en la ficha del objeto consta de forma expresa que no están incluidos.

7. ¿Hay descuentos por reserva anticipada? ¿Hay ofertas especiales?

Sí. Entre otros, se puede beneficiar de descuentos por reserva anticipada y por reserva de última hora. Se actualizan de forma constante, y se aplican directamente al precio total. Por tanto, el precio final que le aparecerá incluye ya los posibles descuentos.


Nota: El precio actualizado lo encontrará bajo el calendario, una vez haya introducido las fechas para el viaje y las personas que viajan.

Preguntas sobre el alojamiento

1. ¿Dónde encuentro la dirección de la propiedad?

Casamundo está obligado a preservar la privacidad del propietario. La dirección exacta de la propiedad le será enviada con sus documentos de viaje, aproximadamente de dos a cuatro semanas antes de su llegada.

2. ¿A qué hora puedo entrar en la propiedad y a qué hora tengo que salir?

Puede entrar entre las 15:00 y las 18:00, y tendrá que salir a las 10:00 como muy tarde. Las horas de entrada y salida constan en sus documentos de viaje, y también en los Términos y Condiciones Generales de Casamundo.


Nota: En principio, las horas de entrada y salida pueden ser flexibles. Se requiere, eso sí, que el propietario lo haya confirmado antes de su reserva. Para ello, por favor, contacte con nuestro servicio de Atención al Cliente.

3. ¿Qué hay en la casa y qué tengo que traerme?

Las casas vacacionales están equipadas, por regla general, con suficientes piezas de vajilla, ollas, cubiertos, utensilios de cocina básicos y, mínimo, dos fuegos en la hornilla. Objetos especiales, como escurridor de ensalada, batidora, cafetera, microondas, horno, especias, papel higiénico y productos de limpieza no pertenecen al equipamiento básico de la casa y, si necesita algo, debe traerlo usted mismo, a no ser que se especifique expresamente en la descripción de la propiedad.


Ropa de cama, toallas y paños de cocina tienen que traerlos de todas formas, a no ser que se especifique lo contrario.

4. ¿Quién se hace cargo de la limpieza final?

En la mayoría de los casos, consta de forma expresa si la limpieza final está incluida en el precio o si se puede reservar aparte. Si no se especifica nada, usted tendrá que hacerse cargo de la limpieza final.


Nota: ¡Una limpieza no es un sustituto de una limpieza a fondo! Las propiedades se entregan siempre limpias y ordenadas.

5. ¿Dónde puedo encontrar los Términos y Condiciones Generales de la propiedad?

Los Términos y Condiciones Generales se encuentran al final de la ficha de la propiedad, justo encima de la opción: "Sí, he leído y acepto los Términos y Condiciones Generales ".


Por favor, tenga en cuenta que los Términos y Condiciones Generales varían según el alojamiento.

Preguntas después de la reserva

1. ¿Cuándo recibiré los documentos del viaje?

Recibirá los documentos de su viaje y los recibos una vez efectuado el pago restante, de dos a cuatro semanas antes de su fecha de llegada. Recibirá la dirección exacta de la propiedad, la descripción de cómo llegar y los datos de contacto del dueño o de la agencia que lo alquile.


Nota: ¡No olvide sus recibos! Si olvida los documentos de su viaje podría pasar que no consiguiera contactar con nosotros porque estuviéramos fuera del horario de oficina y no pudiéramos darle los datos de su propiedad.

2. ¿Qué hago si quiero cambiar mi reserva?

Por favor, comuníquenos su deseo de cambio de la reserva por escrito, por correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. Por favor, no olvide decirnos el número de su reserva y tenga en cuenta que, a menudo, los cambios de reserva dependen de si el dueño lo permite y que suelen incluir gastos adicionales.


Estos gastos se especifican, por regla general, en los Términos y Condiciones Generales. Si hubiera gastos adicionales de cambio de reserva, nuestro equipo de Atención al Cliente le informará a tiempo.

3. ¿Cómo puedo modificar los datos de mi reserva?

Una modificación de los datos de contacto o del número de personas (dentro de la capacidad máxima) no suele presentar problemas en la mayoría de los casos. Por favor, contacte con nuestro equipo de Atención al Cliente para darle la información correcta.


Nota: si accidentalmente ha reservado una propiedad equivocada o ha elegido unas fechas que no deseaba ¡contacte con nosotros DE INMEDIATO! Si nos contacta justo después de haber hecho una reserva errónea, la anulación de la misma es posible en la mayoría de los casos. Otras veces hay que realizar un cambio de reserva o llevar a cabo una cancelación.

4. ¿Cómo cancelo mi reserva?

Las cancelaciones tienen que hacerse por escrito, por regla general, por correo electrónico o a través de nuestro formulario de contacto. Por favor, incluya su número de reserva y tenga en cuenta los gastos de cancelación. Estos los encontrará en los Términos y Condiciones Generales, después de la descripción de la propiedad.


Si hubiera gastos de cancelación, estos se descontarían del precio completo del viaje. La confirmación de la cancelación y la factura las recibirá del tour operador correspondiente.


Nota: si usted ha reservado un seguro de viaje y quiere cancelarlo por un motivo que cubra el seguro (por ejemplo, enfermedad o desempleo), los gastos de cancelación le serán reembolsados por su compañía de seguros.

Preguntas sobre puntuaciones

1. ¿Cómo se generan las puntuaciones de las propiedades?

Nuestras puntuaciones se calculan a partir de las notas que los clientes que se han alojado en las correspondientes propiedades nos mandan a nosotros, a alguna de las empresas de nuestro grupo o a los proveedores (nuestros socios).

Estas son las tres partes que le piden a los clientes que envíen sus reseñas y puntuaciones después de su viaje.

Para estar seguros de que solo recibimos puntuaciones auténticas de clientes que realmente han reservado un alojamiento, solo aceptamos aquellas que se envían a través de los enlaces especiales que se han enviado a dichos clientes.

2. ¿Cómo calculáis la puntuación general?

La puntuación general (mostrada en estrellas de hasta un valor de 5.0/5.0 o categorizada en términos como “excelente”/“muy buena”) es la media de todas las puntuaciones que tenemos para la propiedad en cuestión.

Cada puntuación tiene el mismo peso y no influye ningún otro criterio.

El número de puntuaciones acumuladas en total aparece entre paréntesis (cuando es posible).

3. ¿Qué categorías intervienen a la hora de calcular las puntuaciones?

En caso de que un cliente envíe una reseña separada en diferentes categorías, se hará una media simple de las puntuaciones de todas las categorías.

Al hacerlo, todas las categorías contribuyen por igual a la puntuación general.

Sin embargo, la evaluación aparecerá desglosada en sus respectivas categorías (como limpieza, servicios y ubicación) en nuestra página de información de la propiedad.

4. ¿Puedo ver en qué momento se ha enviado una puntuación y quién lo hizo?

Si nos mandan una reseña en formato de texto, mostraremos la fecha de envío de dicha puntuación en nuestra página de información.

No mostramos los nombres de ningún cliente autor de reseñas.

Sin embargo, sí mostramos información adicional relativa a los clientes en nuestra página informativa, como por ejemplo “pareja” o “familia”, si este dato está disponible.

¿No has podido encontrar la información que necesitas en la descripción de la propiedad ni en nuestro centro de ayuda?

Ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] o llamándonos al +34 965 64 82 93.

¡Queremos ayudarte!

(todas las horas están en huso CEST)

De lunes a viernes: 10:00 a. m. - 6:00 p. m.

Por favor, ten en cuenta que los horarios de apertura pueden variar en los festivos alemanes.

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